viernes, 10 de mayo de 2013

Del 25A al 9M


Nuestros intereses como parte perjudicada en la privatización de la universidad Pública no pasan por la asunción pasiva de esta situación. Nosotros somos esos estudiantes a los que nos cuesta pagar las tasas, los que no recibimos becas, los que vemos como despiden a los trabajadores encargados de mantener en buenas condiciones la facultad, los que ven a sus compañeros literalmente expulsados de la universidad (algunos a un año de finalizar la carrera) por no poder abonar la matrícula. Somos los que compaginamos los estudios con el trabajo (aunque los planes de asistencia obligatoria lo dificulten), los que nos hacemos la comida en casa todas las noches para ahorrar, a los que no no salen las cuentas. Somos los hijos de la clase obrera.

Aunque existen modos de organización de la sociedad que permitirían la equidad social, la libertad real y la emancipación del Pueblo, existe otra clase social con intereses antagónicos a los nuestros que siempre, para poder vivir por encima de nuestras posibilidades, utilizarán todos los medios a su alcance para continuar con la actual situación de desigualdad y explotación.

Por eso nos organizamos para la lucha y la defensa de nuestros intereses. Hacemos huelgas que impidan el normal funcionamiento de la vida académica, para la defensa de nuestros derechos y elevar nuestro nivel de organización y conciencia. Durante un día cerramos las puertas para poder abrirlas para todos, no de forma sentimentalista sino política en forma de acumulación de fuerzas, para recordarles a los que “van ganando en la lucha de clases” que sin nosotros, sin los trabajadores y los estudiantes, no son nada.

Las fuerzas de seguridad del Estado respondiendo a los intereses de la minoría explotadora han entrado en el campus de Somosaguas el pasado 25 de abril para detener la huelga estudiantil que si bien era coactiva no presentaba ninguna peligrosidad hacia las personas allí presentes ni las que estaban fuera. Tendríamos que desmentir una cantidad de calumnias vertidas que nos llevarían horas. No nos dejemos engañar en un momento importante de agudización de las contradicciones donde la represión por parte del Estado es cada día mayor porque lo que aquí importa es que el 25 de abril el Gobierno y sus perros represores, el rector de la UCM y el decano de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociologia con la colaboración de sus equipos han impedido una huelga estudiantil.





Los estudiantes allí reunidos tuvimos que presenciar un episodio desolador que asienta un precedente para la Comunidad Educativa: la imposibilidad de ir a la huelga cuando es la asamblea de base quien convoca. No bastaba con que las políticas de privatización nos estuvieran expulsando gracias a un filtro económico impuesto por los diferentes gobiernos sino que a José Carrillo Menéndez no le tembló la mano a la hora de enviar 18 furgones con antidisturbios para sacarnos a empujones de la facultad, detener a 11 compañeros y compañeras y ahogándonos con multas que aún no sabemos cómo pagar.


Pero no han conseguido su objetivo. Ni nos amedrentaron ni nos amedrentarán. El 8 de mayo, nos encerramos de nuevo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología porque no nos van a parar. Fueron 11 los compañeros que se vieron perjudicados por luchar pero aún así estaremos presentes en las luchas que favorezcan la Educación Pública (las convoquen los sindicatos o las asambleas de base) a diferencia de aquellos profesores y alumnos que poniéndose la camiseta verde luego disculpan prácticas colaboradoras de sistemas represivos. Ademas, para demostrar que no tenemos miedo y que su represión no nos callara el día 9 los estudiantes volvemos a hacer huelga y a salir a las calles a pedir una educación publica de calidad. 


Los CJC exigimos la dimisión de Rectorado, la dimisión de Decanato y la dimisión de la Delegación de Gobierno por ser cómplices sin matices de las detenciones de estudiantes que ejercian su derecho a huelga.



Basta de colaboracionismos ciegos. Basta de represión.


¡Absolución para los compañeros detenidos!
¡Viva la lucha de la juventud combativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario