lunes, 15 de abril de 2013

En apoyo a la huelga indefinida de las y los trabajadores de la limpieza.


Las y los trabajadores que integran la plantilla de la empresa encargada de la limpieza del campus de Somosaguas han decidido en asamblea iniciar una huelga indefinida a partir del día 15 de abril, lunes, por la decisión de la empresa de rebajar su salario y aumentar las horas laborales. 

Mediante la reducción de la plantilla, el recorte de doscientos euros al salario, y el aumento de una hora de jornada laboral, la empresa busca incrementar sus beneficios aumentando la explotación sobre sus empleadas y empleados. Estos ataques se enmarcan dentro de la estrategia empresarial recortes, despidos, bajada de salarios, perdida de calidad… que viene sufriendo la educación pública y sus trabajadores en los últimos años, y que repercuten directamente en el estudiantado.

            Es por tanto también un deber para el estudiantado apoyar su huelga y demostrar que su labor en la universidad es imprescindible, que sin ellas y ellos la universidad no se mantiene limpia y no funciona. Y por lo tanto, nuestro apoyo activo es fundamental para la defensa de unas condiciones de trabajo dignas.

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Somosaguas mostramos nuestro total apoyo a las y los trabajadores de la limpieza y denunciamos estas medidas tan ruines que utiliza el capital para salvar su crisis. Asimismo, creemos que el camino que han tomado es el adecuado, y que éste debe enlazarse con otras luchas (las de los estudiantes, del resto de la clase trabajadora…), con unos objetivos comunes que busquen confrontar con la raíz del problema: la división de la sociedad en explotadores y explotados. Sólo si enviamos al sistema que se sustenta en esta explotación, el capitalismo, al estercolero de la historia, estaremos en condiciones de construir una universidad y una sociedad al servicio de la clase trabajadora y sus hijas e hijos. 

¡Nada se conseguirá sin lucha y sin unir a las y los trabajadores!
¡No más explotación!
¡Obreros y estudiantes unidos y adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario